ASESINAN A DOS PERSONAS EN LOS CABOS

Por PAUL J. ULLOA

Los Cabos.- A pocas horas de que la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán rindiera su informe de los cien días de gobierno, un comando armado de sicarios, asesinaron a dos personas en la colonia “El Rincón de La Playa”, en San José del Cabo, según lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de un comunicado de prensa.

“…Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en las calles Cangrejo y Tortuga Laúd de la colonia El Rincón de la Playa, donde localizaron a bordo de un vehículo marca Volkswagen color rojo, los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino…”, se lee en el boletín de prensa.

Las ráfagas y el tableteo de las ametralladoras, irrumpió al filo de las 22:00 horas de la noche de ayer, la tranquilidad de las familias de El Rincón de La Playa, cuando un comando armado de sicarios masacró a los ocupantes de un automóvil Polo Volkswagen, color rojo, los cuales quedaron sin vida al interior del vehículo con varios impactos de bala de grueso calibre.

“Escuchamos los balazos y el aullar de las sirenas de las patrullas y de las ambulancias, pero ya se los habían echado cuando llegaron”, expresó para este medio un vecino de la citada colonia, quien por razones obvias solicitó el anonimato.

El ataque armado ocurrió a escasas horas de que la alcaldesa Armida Castro Guzmán rindiera su informe de los 100 Días de Gobierno y donde destacaría a Los Cabos como un destino modelo en materia de seguridad pública (sic).

Al filo de las 22:00 horas de la noche de ayer, las familias de El Rincón de La Playa escucharon varias ráfagas de bala y el rechinar de neumáticos del automóvil en que viajaban hombres armados y que desaparecieron entre las polvorientas calles del poblado.

Los sicarios sorprendieron a sus víctimas cuando transitaban, a bordo de un automóvil rojo, por la calle Cangrejos y Tortuga Carey en la colonia “El Rincón de La Playa”.

Minutos después hicieron su arribo paramédicos de la Cruz Roja pero ya nada pudieron hacer para auxiliar a los dos ocupantes del automóvil, quienes yacían sin vida en el interior.

Como huella fiel del artero ataque de los asesinos, el parabrisas y los cristales del vehículo de las víctimas, quedó como “coladeras”, el interior salpicado de sangre y restos humanos, las luces encendidas y el automóvil en parking.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía, unidades de la Marina hicieron un patrullaje en busca de los agresores pero el esfuerzo resultó inútil.

Es importante destacar que a escasos kilómetros de donde ocurrió el ataque armado, en la calle Cangrejos y Tortuga Carey, sicarios han cimentado fosas comunes para enterrar a sus víctimas, así como esparcirlos a lo largo y ancho de la zona costera de San José del Cabo.

Anoche quedó demostrado lo frágil que es el destino turístico ante la disputa de los cárteles de la droga por el control de la plaza del narcomenudeo que les deja importantes ganancias económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *