MORENA traiciona la confianza de los ciudadanos al negarse a bajar las gasolinas: PAN

“Los diputados de Morena se negaron de nuevo a bajar el precio de la gasolina, incumpliendo la promesa que hicieron a la gente mientras estaban en campaña”, denunció Carlos Rochín Álvarez, presidente de Acción Nacional en Baja California Sur.

En el mismo sentido, el diputado federal del PAN por Baja California Sur, Rigoberto Mares, señaló que en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos, los diputados del PAN fueron congruentes en su propuesta de pedir que bajara la gasolina a través de la eliminación del IEPS a los combustibles; “lamentablemente la mayoría de MORENA no lo permitió”.

“El día de ayer pudimos tener una gasolina a 13 pesos por litro, de haberle quitado los 7 pesos que corresponden al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, conocido como IEPS, y que hoy encarecen el precio del combustible por encima de lo que cuesta en otros países”, mencionó Rochín Álvarez, quien añadió que con 301 votos en contra, los diputados de Morena optaron por darle la espalda a la gente.

Por su parte el diputado, Rigoberto Mares indicó el día de ayer durante la votación  que “MORENA ha traicionado al pueblo votando en contra de este beneficio para los Mexicanos. Que poco les duro la congruencia. Están votando en contra de que baje la gasolina”.

En campaña, dijo Rochín Álvarez, el Presidente y los ahora diputados y senadores de Morena dijeron hasta el cansancio, una y otra vez, que era urgente bajar el precio de la gasolina, para lo que se necesitaba modificar la Ley de Ingresos. Ahora resulta que no cumplirán sino hasta que se construya una refinería, lo cual va a tardar al menos 6 años. “No se vale que jueguen con la gente de esa manera”, sentenció.

“Que cumplan lo prometido”, finalizó el dirigente albiazul. “Las demandas de la gente son sencillas: nadie quiere trenes mayas aunque vayan avalados por la madre tierra si antes no se cumple con lo más básico, que es gasolina y electricidad a precio justo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *