MORENA se opone a la reducción del IVA en BCS

MORENA se opuso a otorgar el beneficio de ser considerados en la reducción del IVA al 8 por ciento y a que Baja California Sur sea considerada como zona fronteriza, “esta afrenta al pueblo sudcaliforniano, no es por desconocimiento de la condición insular de Baja California Sur, sino por insensibilidad, ya que además nos han excluido del alza a los salarios mínimos aplicable a la frontera norte, situación injusta que es indispensable reconsiderar.”, señaló el diputado Rigoberto Mares Aguilar, al presentar una reserva al Proyecto de Presupuesto de la Federación 2019.

Por su parte y en el mismo sentido el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez denunció que “El Gobierno Federal se empeña en ignorar la voz de los sudcalifornianos, ignorar nuestra condición geográfica y el legítimo reclamo de contar con una tasa del IVA del 8%”, esto al referir que dentro del paquete económico 2019 que se planteó en la Cámara de Diputados, se confirma que nuestro Estado no está incluido en una medida tan necesaria para mejorar la economía familiar, compensar desigualdades y fomentar el crecimiento económico.

Rigoberto Mares Aguilar durante su participación en tribuna también denuncio que “lamentamos la decisión del presidente de ignorar el grito enérgico del total de la población sudcaliforniana, que exige su inclusión en el régimen de la frontera. Esto demuestra que este nuevo régimen presume de ser democrático y lo último que ha hecho es poner el poder en manos del pueblo.

Mares Aguilar además fue enérgico en afirmar que “No es un favor personal el que se les pide, sino la atención a lo que al unísono han exigido los 7.5 millones de habitantes de la frontera norte y los casi 800 mil habitantes que tiene Baja California Sur; incluyendo en ellos a quienes le dieron el voto a un partido que prometió bajarles el IVA a la mitad. Esta es su oportunidad para cumplir; de no hacerlo, habrán consumado su traición.”

En este sentido el presidente del PAN en la entidad dijo que no existen motivos para discriminar de esa forma a los sudcalifornianos. “Es contradictorio, que por una parte se diga que es solo para los municipios fronterizos, pero sí se maneje al municipio de Ensenada dentro de los beneficios fiscales que plantea el Gobierno Federal”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *