EN LAS GARRAS DEL PUMA ¡HAY QUE TENER DIGNIDAD¡…COMPAÑEROS PERIODISTAS

Por Pedro Juárez Mejía

 

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Con tristeza me enteré que varios compañeros periodistas, acudieron a las oficinas de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, para recoger su invitación a la comida, que con motivo de las fiestas decembrinas, convocó nuestro “H”. gobernador Carlos Mendoza Davis.

Para su desgracia, estos compañeros periodistas, no estaban anotados en la lista de invitados, que redactó el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, licenciado Jesús Sobarzo Larrañaga.

De acuerdo con la información que nos proporcionaron, en un principio los compañeros periodistas que no fueron invitados, asumieron una actitud de indignación y desconcierto, por no estar en la lista de los periodistas invitados.

Sin embargo, y conforme a lo informado, los compañeros periodistas despreciados, asumieron una actitud de menesterosos al preguntar el ¿porque? no fueron invitados.

Palabras más, palabras menos, los compañeros periodistas literalmente limosnearon un boleto para la comida, en donde no fueron invitados.

Nos informaron, que debido a esa actitud lastimera de algunos compañeros periodistas, les dieron de manera forzada su boleto, para que asistieran a la comida, que este viernes 07 de diciembre organizó el gobierno del estado.

¡HAY QUE TENER DIGNIDAD!, compañeros periodistas, es indignante estarse arrastrando ante las autoridades estatales de comunicación.

La lista la hace Jesús Sobarzo, no nos imaginamos al gobernador Carlos Mendoza estar apuntando el nombre de los periodistas invitados.

En esas millonarias comilonas, las autoridades estatales, realizan rifas de regalos, donde abundan las plasmas, los aires acondicionados, las tables, los celulares, las laptop, etc.

Es por ello, que muchos trabajadores de la información, hasta se pelean por conseguir un boleto para asistir a dichas comilonas.

Recuerden compañeros, los funcionarios municipales, estatales y federales, son funcionarios por tres o seis años y nosotros seremos periodistas de por  vida.

¡Por supuesto! que nosotros, por nuestras críticas, porque no nos sometemos, tampoco fuimos invitados, pero eso poco nos importa.

Preferimos estar en la lista de los rebeldes, que estar en la lista del periodismo FIFI.

Lo que sí es lamentable y humillante, es que personas del gremio periodístico ande limosneando.

¿Pero valdrá la pena humillarse por una plasma, por un aire, una laptop, etc?

Hay que tener dignidad, ¡Compañeros, si el hambre nos tira…que sea el orgullo, quien nos levante!

 

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

 

 

 

 

 

    

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *