Busca la CROC que más agremiados sean certificados en “Competencias Laborales en Atención a Comensales”

Los Cabos, BCS.- Con el objetivo de tener personal mejor capacitado y profesional, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos continúa con las prácticas físicas entre el personal hotelero para la certificación de Competencias Laborales en Atención  a Comensales.

Así lo dio a conocer el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez  y  destacó que esta semana correspondió a los agremiados del hotel Royal Solaris de San José del Cabo, sin embargo el objetivo es realizarlo en cada uno de  los centros de trabajo de Baja California Sur donde la CROC tiene la firma del contrato colectivo.

Recordó que para el líder nacional de la CROC diputado federal Isaías González Cuevas la capacitación de los agremiados es una prioridad, porque un trabajador certificado tiene un mejor salario y un mejor espacio laboral.

Vargas Juárez expresó que en Coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales en los últimos meses se han entregado 1,104 certificados a igual número de trabajadores que hoy en día tienen un mejor conocimiento y experiencia para desarrollarse laboralmente en la industria turística.

Asimismo a través de la Escuela de Turismo de Cabo San Lucas se atienden a  más de 900 alumnos en cursos de inglés para niños y adultos, aprendizaje de computación, masaje, repostería, cocina básica, atención a comensales, camaristas, preparación de bebidas, corte y confección básico, barbería, cultura de belleza, uñas acrílicas, entre otros.

El Secretario Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  manifestó que en cada uno de los hoteles donde la CROC tiene la firma del contrato colectivo continuará con las prácticas de los agremiados  hasta lograr que un mayor número sea certificado en Competencias Laborales en Atención a Comensales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *