LLEVARÁ A CABO INSTITUTO DE CULTURA  

EL CONCIERTO “ESTAMPAS ROMÁNTICAS”

 

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Escuela de Música del Estado (EME) llevará a cabo el concierto “Estampas Románticas”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía con las diversas muestras artísticas que ofrece el estado.

Así lo mencionó el director del ISC Christopher Amador Cervantes, tras señalar que  este evento será dedicado a la música mexicana, al tiempo que enfatiza danzas de salón de reconocidos compositores que con su creatividad han  plasmado un vasto repertorio  y gracias a ello  formaron una época de oro para el piano dentro de la tradición musical.

Asimismo, dijo que esta muestra estará a cargo de los  músicos  María Fernanda del Peón Pacheco y Gerardo Steve Munguía Williams, quienes estarán a cargo de este recital.

En ese sentido, mencionó que dentro del  programa se podrán apreciar   melodías como “Elodia”, “Vals Caressante”, “Ayes del Alma”,  “Scherzino Mexicano”, “Danza cubana”, “Hacia la Cima”,  “ Vals Amelia”  “Costa Azul”  , Popurrí de Villancicos “Ayes del Alma”, entre muchas más.

Cabe destacar, que María Fernanda del Peón ha participado en diversos cursos, concursos, festivales nacionales e internacionales de diversos foros en México y universidades del país; Gerardo Steve Munguía Williams originario de Xalapa Veracruz ha ofrecido recital en distintos auditorios de la ciudad de Xalapa, como el Museo de Antropología, así como en la Sala de Conciertos de La Paz, B.C.S.

“La actual administración está comprometida con seguir realizando actividades que ayuden al fomento y difusión de  la cultura en los habitantes del estado”, expresó

Para finalizar Amador Cervantes, extendió una invitación para que asista el viernes 7 de diciembre a las 20:00 horas a la Sala de Conciertos La paz, ubicada en calle José María Morelos y Pavón, Colina de la Cruz, para más información comunicarse al teléfono (612) 1222286.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *