Alcalde Dr. Walter Valenzuela, exige a

esparragueros apoyos económicos

 

Productores de espárragos de la región se manifiestan en contra del alcalde, Dr. Walter Valenzuela Acosta, por exigir de manera incorrecta el apoyo para la compra de material deportivo, cuando durante reunión que sostuvieron con el edil, acordaron apoyarlo en campañas de limpieza a cambio del ofrecimiento por parte del Ayuntamiento de Comondù de realizar estudios de laboratorio a personal foráneo que viene a trabajar a dichas empresas.

Mediante oficio enviado a productores de esparrago, que firma el Secretario Particular del Presidente, Lic. Jesús Ernesto Leyva Leyva,  señala textualmente “por medio del presente y por órdenes del Presidente Dr. José Walter Valenzuela Acosta anexo lista de material deportivo”, indicando número de oficio y agregando “, se pide tu apoyo de un 75%  del monto total que serán $55, 045.00”. Las cantidades varían, de acuerdo al material y a la disciplina, que en algunos casos son deportes que ni se conocen en la región, por lo que van acompañadas de la cotización, seguramente, sostienen productores de la tienda de deportes de la familia del Director de Comunicación Social, Alfonso Tapia, lo que también sería otra irregularidad.

Los manifestantes, señalan que aparte de la manera incorrecta en que exige el apoyo el alcalde, Dr. Walter Valenzuela Acosta, el problema es que durante reunión que sostuvieron hace cerca de dos meses, convocado por el Ayuntamiento con todos los productores de espárragos de la región, para conocer el trabajo, producción y comercialización,  se le informo al edil que gran parte de personal lo traen de afuera, por lo que les ofreció el apoyo del Gobierno Municipal, para realizar análisis para garantizar no trajeran enfermedades, a cambio de pedirles colaboración en campañas de limpieza.

Productores de Espárragos, manifiestan la extrañeza del oficio y la forma tan exigente de pedirles apoyo económico, especificando cantidades y anexando cotización, cuando el acuerdo durante la única reunión que han sostenido con el alcalde Dr. Walter Valenzuela Acosta, fue apoyo en especie para campañas de limpieza, a cambio del ofrecimiento del Ayuntamiento de realizar análisis de laboratorio a personal que llega de otras parte, para evitar traigan enfermedades a la región.

Se tiene conocimiento que el oficio se lo han enviado por lo menos a cinco productores de espárragos, en algunos de los casos exigiendo el apoyo económico para la compra de material deportivo para disciplinas que ni siquiera se practican en la región, lo que puede ser una forma solo de obtener dinero con fines personales y no destinarlo para lo que el oficio señala.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *