ES ASESINADO EL HERMANO DEL SECRETARIO DE FINANZAS DE BCS

Por PAUL J. ULLOA

 

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de un comunicado de prensa, informó sobre el asesinato de una persona en la colonia Los Olivos de esta ciudad, capital del Estado, persona que resultó ser Miguel Jordán Moyron, hermano del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyron.

Han pasado más de 24 horas del asesinato, y la PGJE, se niega a confirmar oficialmente que el asesinado sea el hermano de citado funcionario estatal.

Por la vía del celular se intentó hablar, sin éxito, con el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya. La llamada se iba al buzón.

Por la tarde de ayer viernes 23 de noviembre, luego de varios intentos se logró tener comunicación con la vocera oficial de la PGJE, Marina Valtierra Solares, quien solo se limitó a decir que “ella no estaba autorizada para dar el nombre del occiso, que para ellos, estaba en calidad de desconocido (sic)”; a pesar de que los familiares y vecinos afirmaron que la víctima era Miguel Jordán Moyron.

En un escueto boletín de prensa, la PGJE, informó que al filo de las 21:19 horas de la noche del pasado jueves 22 de noviembre, vecinos de la Colonia Los Olivos informaron a la PGJE, sobre el hallazgo de una persona sin vida, junto a las bolsas negras de la basura, que estaban afuera de la casa de Miguel Jordán Moyron.

Según la versión de los vecinos, el hermano del Secretario de Finanzas del Estado, Isidro Jordán Moyrón, fue apuñalado, al presentar una herida con arma punzo cortante en el abdomen.

El cuerpo fue localizado en la esquina de las calles Durango y Allende, de la colonia Los Olivos.

Vecinos coincidieron con la versión de que Miguel Jordán Moyron, fue levantado, torturado y arrojado su cuerpo desde un vehículo en movimiento.

Cabe mencionar que a través de redes sociales, familiares de la víctima ya confirmaron el deceso; mientras que la PGJE como casi siempre, no sabe nada al respecto. Lo que si se desconoce, es el móvil del asesinato.

Asimismo, es menester señalar, que horas antes, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa, durante su comparecencia ante los diputados de la XV Legislatura al Congreso del Estado, alardeo que habían disminuido hasta en un 80 por ciento, los delitos de alto impacto en Baja California Sur.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *