SALUD LLEVA PROGRAMAS DE MEDICINA PREVENTIVA A CAMPOS AGRÍCOLAS DE MULEGÉ

Con la premisa de que el bienestar inicia con los hábitos saludables que las familias adoptan en su vida cotidiana, la Secretaría de Salud en el estado (SSA), a través de su Jurisdicción Sanitaria 02 Mulegé, llevó a cabo una feria de medicina preventiva en el campo agrícola Sacramento, en la zona del Vizcaíno.

Durante esta actividad organizada por los programas de Promoción de la Salud y Unidades Médicas Móviles, con el apoyo de la administración de la empresa, se realizó mediciones de talla y peso, toma de glucosa y detecciones de presión arterial, con la finalidad de detectar factores de riesgos en los trabajadores y sus familias, y con esto brindarles orientaciones sobre las medidas que deben adoptar para fortalecer el funcionamiento de su organismo.

También, se aplicaron vacunas a los niños menores de cinco años para completar sus esquemas básicos y se suministraron inmunizaciones contra la influenza a los adultos, con el objetivo de que estén debidamente protegidos ante la cercanía de la temporada invernal. Adicionalmente, se proporcionó atención dental preventiva y curativa, al tiempo en que se brindó información sobre alternativas de alimentación balanceada que pueden seguir para evitar sobrepeso y obesidad.

En este encuentro de los servicios de medicina preventiva con los trabajadores agrícolas se enfatizó la importancia de que las familias fortalezcan medidas de saneamiento básico e higiene personal, ya que con esto es posible evitar infecciones respiratorias y diarreicas, así como inhibir la presencia del mosco transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *