PRESENTAN REGIDORES DEL H. CABILDO DE LA PAZ, SU PLAN DE AUSTERIDAD

A través de rueda de prensa, el pleno de regidores del H. Cabildo de La Paz y la Síndica Municipal, Martha Judith Páez Osuna, dieron a conocer su propuesta de austeridad durante el ejercicio de sus funciones, la cual contempla la reducción del 51% en el total de las percepciones, la eliminación del 100% de bonos y remuneraciones extras, lo que significa un ahorro al año de 7 millones, 752 mil pesos.

Asimismo, la propuesta incluye una reducción del 60% en combustible, ahorrando un millón, 8 mil pesos anualmente; y la redirección del personal asignado en las regidurías,  representando esto, un ahorro de 9 millones, 623 mil pesos en personal.

En total, el ahorro estimado en esta política de austeridad, es de 17 millones, 375 mil pesos al año, lo cual fue dado a conocer en voz del Regidor Jorge Pavel Castro Ríos.

De igual forma, el Regidor Homero Davis, mencionó que esta propuesta de austeridad es en consecuencia a la situación que guarda la administración municipal, y en solidaridad con el aparato burocrático del Ayuntamiento. Además, agregó que la propuesta fue analizada con detalle por todos los regidores representantes de las distintas fracciones políticas, y que trata de una determinación clara, decidida para hechos claros, y no en un discurso solamente.

Por su parte, el Regidor José María Avilés, precisó que en la administración anterior existían montos diferenciados de bonos y remuneraciones, y que la percepción mensual de cada regidor ascendía a más de 90 mil pesos; ahora, con base en esta política de austeridad presentada, la reducción incluye el 20% en sueldos, así como el 100% de reducción de bonos extraordinarios y 60% en combustible.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *