¡HASTA LAS TAZAS DE LOS BAÑOS SE LLEVARON!: ALCALDEZA

Por PAUL J. ULLOA

 

Los Cabos, BCS.- La Alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en conferencia de prensa, denunció que su antecesor, Arturo de la Rosa Escalante, dejó una deuda pública superior a los mil millones de pesos; “se llevaron todo, computadoras, escritorios, muebles, hasta las tasas de los baños se llevaron”.

A una semana de rendir protesta como Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro realizó su primer recorrido como edil cabeña, por las principales oficinas del Ayuntamiento de Los Cabos.

“Esta mañana hicimos un recorrido por las oficinas del ayuntamiento, Arturo de la Rosa dejó una deuda millonaria y se llevó hasta las tazas del baño en algunas oficinas públicas; en este recorrido hicimos el recuento de los daños, hay oficinas donde llegamos y los baños están reventados, quitaron las tazas de baño…de ese nivel fue la rapiña…en las oficinas de primer nivel”, declaró ante los medios de comunicación local.

Denunció Armida Castro, que en su primera semana de labores, también detectaron que los camiones recolectores de basura, “algunos carecen de batería e incluso llantas; nada más nos limpiaron todo, hay carros que no tienen batería, hay carros recolectores de basura prácticamente nuevos, sin llantas”.

En las finanzas, Armida Castro señaló que la anterior administración municipal, “vació las cuentas del Ayuntamiento de Los Cabos; el día de hoy, cuando hicimos el procedimiento de cambio de firmas, nos percatamos que nuestra cuenta seguía disminuyendo, tuvimos que intervenir porque dejaron los pagos (a proveedores) programados”.

La alcaldesa Armida Castro denunció que ha tenido que pedir a las instituciones bancarias el bloqueo de algunas cuentas bancarias del H. Ayuntamiento de Los Cabos al observar que las mismas siguen disminuyendo en sus saldos porque las anteriores autoridades dejaron programados pagos a proveedores, lo cual los puso en alerta y tomaron medidas urgentes.

Lo más grave del caso es que el pago a proveedores mediante banca electrónica ocurrió cuando Armida Castro y su gabinete ya tenían la posesión física de la administración pública municipal, de manera particular la Tesorería Municipal y su área de egresos.

Tan sólo en la cuenta corriente tenían el sábado 43 millones 873 mil y para el lunes sólo aparecían 28 millones 873, es decir, entre sábado y domingo, cuando Arturo de La Rosa Escalante y su gabinete ya se habían ido, todavía hicieron pagos por más de 15 millones tan sólo en la cuenta para cubrir gasto corriente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *