En Octubre y todo el año mi lucha es Rosa

Dentro de las acciones que realiza la unidad de Genero dentro de la Delegación de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encuentra el de visibilizar los temas relacionados con la salud y la participación de las mujeres y en el mes de octubre se sensibiliza sobre el cáncer de mama, para contribuir a la atención y apoyo de las trabajadoras.

Es por ello que se les invita a realizarse el examen de auto exploración o mastografía en las instituciones de salud, a tiempo. La Sedesol, es cercana a la población femenil y es por ello que estas campañas fortalecen la atención y los diagnósticos preventivos, con la sensibilización, detección y el tratamiento de esta grave enfermedad.

La Delegada de Sedesol, Susana Aguilar informó “Que es prioridad para el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, la salud de sus trabajadoras porque son pilares de la familia sudcaliforniana, y estas acciones focalizadas ayudan a la información oportuna para cuidarlas”.

Finalmente, invito a la ciudadanía a que apoyemos estas campañas que buscan sensibilizar sobre el cáncer detectado a tiempo es curable.

Dentro de las actividades que se realizan en este mes se encuentran las pláticas preventivas con el personal de comedores, seguro de vida para jefas de familia y el programa de estancias infantiles; así como el personal que labora en esta Delegación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *