EN LAS GARRAS DEL PUMA ¡VAMOS TODOS A EXPRESARNOS!

Por Pedro Juárez Mejía

 

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. A partir de este jueves 25 de octubre y hasta el sábado 27, como es de su conocimiento, se llevará a cabo dos importantes Consultas Ciudadanas, para que las personas mayores de 18 años de La Paz Y Los Cabos, puedan emitir su opinión sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y sobre los llamados gasolinazos, que prometió bajar el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña electoral.

Cabe destacar, que por la tarde – noche de este miércoles 24 de octubre, llegó a los correos electrónicos de casi todos los periodistas de la entidad, un boletín de prensa, donde los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Humanista (PH), Movimiento Ciudadano (PMC), de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y del BCS Coherente, convocan a la población de Baja California Sur, sobre todo de los Municipios de La Paz y Los Cabos, a participar en una Consulta Ciudadana donde se le preguntará a las personas si están de acuerdo de que se baje el costo de la gasolina.

“…El Gobierno Electo, debe cumplir sus promesas de campaña, se comprometió a bajar el precio de las gasolinas, muchos mexicanos le brindaron su confianza bajo esta premisa, sin embargo a casi dos meses de que el Congreso de la Unión tomo protesta, los diputados y senadores de MORENA, han manifestado que no se podría bajar el precio de los combustibles, a pesar de que el Presidente Electo en campaña le aclaro a los mexicanos que los diputados y senadores si pueden bajar el precio de los combustibles si ellos quieren…”, dice el comunicado de prensa.

“…Por esta razón estamos convocando los ciudadanos a acudir a los lugares públicos donde serán colocados los centros de votación para la consulta sobre el NAIM, para que manifiesten también ahí su voluntad sobre si quieren que baje el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles, para que la gasolina baje de precio y de esta manera hacerle saber al nuevo gobierno cual es la voluntad del pueblo en este tema…”, se lee en el boletín de prensa.

Nos pareció, desde nuestro particular punto de vista, una excelente “carambola política de tres bandas”, por parte de la oposición, ya que el pueblo que tanto defiende el PEJE, está esperando que se baje el costo de los combustibles.

Y en esta consulta ciudadana, si pobra emitir su opinión “Doña Chonita” de la colonia Olas Altas, porque de bajarse el precio de la gasolina, en automático los peseros deben bajar el costo de sus tarifas, lo cual beneficia directamente a “Doña Chonita”.

Dicen que las comparaciones son malas pero necesarias; porque lo interesante sería saber, cuanta gente participó en cada una de las consultas ciudadanas y cuál fue su opinión, sobre reducir el costo de la gasolina y sobre la terminación del NAIM.

 

Y recuerden queridos lectores, ahí le dejo mi reputación para que la hagan garras…

 

 

 

 

 

  1. Oscar Marin

    Muy buenas estimado Puma. Qué bueno qué no soy periodista porqué tendría qué entrevistas también a los hipócritas y cínicos del PRIAM y escuchas a esos incongrueesos, qué impulsaron y probaron la reforma energético que ha sido un total fracasó y causante del aumento de los combustibles, además Pemex a dejado de contribuir a la federación en un 50 %, y resulta, qué son tan vivos los pillos, qué si AMLO baja el precio de las gasolinas fue conquista del PRIAM, y si no cumple AMLO con bajar el precio ellos ya se revindican con el pueblo cómo sus salvadores .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *