EN LAS GARRAS DEL PUMA APUÑALA CARLOS MENDOZA A LOS TRANSPORTISTAS

Por Pedro Juárez Mejía

 

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Si la memoria no nos falla, a finales del pasado mes de septiembre, el gobernador Carlos Mendoza Davis, presentó ante la XV Legislatura al Congreso del Estado, una nueva Ley de Movilidad; lo cual fue calificado como una puñalada trapera en contra del gremio de los transportistas.

Es menester destacar que, hasta donde tenemos conocimiento, esta nueva iniciativa de movilidad, nunca fue consensada entre los trabajadores del volante. Eso hubiese sido lo más conveniente; sin embargo, al gobernador poco le importó la opinión de los transportistas.

Mendoza Davis justificó su artera traición a quienes viven del transporte, bajo el argumento de que dicha Ley de Movilidad se basó en lo que los usuarios y las personas opinaron del transporte público.

Dijo que “fue construida pensando en la gente, en los que reciben los servicios más que en los que los brindan; es una ley creada a raíz de lo que la propia gente opinó y está construida pensando en la gente, en los que reciben los servicios más que en los que los brindan y por supuesto, que entre otras cosas el gobierno se está despojando, con esta propuesta, de esa facultad que tienen de estar decidiendo a quien se otorga o no una concesión, de a quien se otorga o no la posibilidad de un servicio, creemos que eso no debe ser una facultad del gobierno (SIC)”, comentó en un chacaleo que le hicieron algunos medios de comunicación.

Asumiendo un sesgo de valentía, Carlos Mendoza reconoció que habrá personas perjudicadas por la nueva Ley de Movilidad.

Dijo: “como toda propuesta siempre hay quienes resultan afectados, lo importante aquí es que hay que buscar beneficiar a los demás aun cuando pudiesen en algún momento afectarse a los medios, yo hice un video, buscando explicar las razones por las que nos llevaron a presentare esta iniciativa y la urgente necesidad que tenemos de legislar en la materia para poder llenar ese vacío jurídico que tenemos desde hace 25 años y para poder poner al día y actualizar una ley, en materia no de transporte sino de movilidad (SIC)”, expreso.

Si analizamos el espíritu de la nueva Ley de Movilidad, podemos asegurar que dicha Ley, es la llave de la puerta de entrada, para que la empresa UBER llegue para quedarse a Baja California Sur, sobre todo en los Municipios de La Paz y Los Cabos.

Para nosotros es falso, que la nueva Ley de Movilidad haya sido elaborada exclusivamente en beneficio de la población.

De cuando acá, le importa al gobernador Mendoza Davis el beneficio de sus gobernados. Cuando su slogan de gobierno es: ¡Por un mejor Futuro!…Si pero no dicen de quien o para quien será ese mejor futuro.

No dudamos que el gobernador (a través de algún prestanombres) o su familia o sus amigos más cercanos, ya tengan listos su flotilla de carros nuevos para meterlos a trabajar en UBER.

Los verdaderos beneficiados con esa nueva iniciativa de movilidad, son o serán aquellas personas que ven en la empresa internacional UBER, un jugoso negocio para vivir placenteramente sus próximos años. Falso que sea el pueblo el beneficiario.

Habrá que esperar la posición de nuestros honorables diputados, sobre todo los de MORENA, porque según ellos, no van a legislar en relación a los “Moches”, pues bueno…

 

Y recuerden amigos lectores ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *