El PAN la califica de inmoral, remedo, burla y pirata

La bancada del PAN calificó de inmoral, remedo, manipulada, burla y pirata la consulta que llevará a cabo el próximo gobierno para determinar si continúa o no la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco o amplía la base militar de Santa Lucía.

El coordinador de la bancada, Damián Zepeda, aseveró que la consulta carece de toda seriedad, es una vacilada y un ejercicio de manipulación hacia los ciudadanos.
“Lo que busca es validar una decisión previamente definida por su parte y buscar evitar el costo político de tomar una decisión. (…) Es  una figura por demás discrecional en la que en unos temas se le ocurre consultar y en otros temas se le ocurre que no deben de ser materia de consulta”, atizó.

Zepeda consideró que, con esta consulta el próximo gobierno inaugura un estilo de manipular las decisiones de gobierno, haciéndolas pasar por contar con el respaldo popular.
Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera advirtió que las opciones planteadas en las papeletas que servirán como boletas son limitadas y dirigidas hacia una determinada opción.

“Son dos preguntas, en dos preguntas me parece que limitan, solamente puedes decir si prefieres que sea Santa Lucía o que se continúe con la construcción del aeropuerto, refieren que en la parte posterior tendrá información adicional, pero me parece que toda la información es tan amplia que la ciudadanía estaría en un serio problema de análisis técnico detallado; aquí va a ser el sentir si quieren el aeropuerto o no y aquí debería ser qué le conviene a México”, alertó.

En tanto que el presidente de la comisión de economía del Senado Gustavo Madero puso en duda la vocación democrática de Andrés Manuel López Obrador, por convocar a esta consulta que calificó de ilegal.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *