CERTIFICA CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL LA UMAA ANEXA A LA UMF NO.34 EN LA PAZ

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) anexa a la Unidad de Medicina Familiar No. 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Baja California Sur, fue certificada por el Consejo de Salubridad General para la atención en salud con calidad y seguridad, reconociendo los establecimientos de atención médica que cumplen los estándares para brindar servicios de atención con buena calidad y seguridad para los pacientes.

El evento de certificación se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, fue presidido por el Director General Adjunto de Articulación y Responsable del Sistema de Certificación de Establecimientos de Atención Médica del Consejo de Salubridad General, Dr. Francisco Soberanes Velarde; el Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Dr. Efraín Arizmendi Uribe; el encargado del Despacho Delegacional del IMSS, Ricardo Mendoza Romo y el Secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores.

Esta certificación se llevó a cabo gracias a la participación de un trabajo multidisciplinario, de jornadas extensas, tanto del personal operativo y administrativo de la institución, logrando una certificación con vigencia de cinco años, de junio de 2018 a junio del 2023.

Para lograr este gran trabajo, desde el pasado 15 de diciembre del 2016, la unidad se inscribió en el Consejo de Salubridad General para participar en el proceso de certificación, para después ser avalada el pasado mes de mayo, emitiéndose el dictamen favorable el cinco de junio del presente.

El titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, Dr. Efraín Arizmendi Uribe reconoció el esfuerzo realizado para lograr la Certificación e hizo mención especial por ser la primera unidad del Sector Salud en Baja California Sur en lograr dicho distintivo, “este Estado ya es ejemplo de que si se puede el intercambio de servicios y si se puede la universalidad de salud, es importante recalcar que esta es la primera unidad en todo el sistema estatal de salud certificada, fue por un proceso de casi dos años concluyendo este año y finalmente hoy se realiza la entrega”.

Contar con una unidad médica certificada en el estado garantiza que los servicios brindados a los derechohabientes se den de manera oportuna, puntual y de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *