CARTA DE LULA A LOS ELECTORES

Por Oscar Marín Miramontes.

 

El próximo siete de octubre habrá elecciones para elegir presidente del Brasil, en un contexto muy difícil para la democracia brasileña, desde que la oligarquía decidió darle golpe de estado judicial parlamentario a la presidenta Dilma Rousseff, electa democráticamente por más de 60 millones de brasileños,  montando un juicio político que culmino en una “farsa” porque a Dilma Rousseff no se le probaron casos de corrupción vinculados al escándalo de Petrobras, y los argumentos acusatorios eran “débiles” porque Dilma Rousseff hubiera ganado el juicio en un tribunal “normal”.

No obstante lo difícil se presentan las elecciones para la democracia brasileña, los sondeos de opinión auguran un empate técnico entre el candidato de Lula a la presidencia del Brasil, Fernando Haddad por el PT y Jair Bolsonero, abanderado del Partido Social Liberal (PSL) calificado de Ultraderechista.

LULA DA SILVA “SÓLO EL VOTO DEL PUEBLO SALVARÁ A BRASIL”

Lula Da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT) quién se encuentra retenido desde abril del presente año, para impedir su participación política el próximo 7 de octubre, envió una carta al diario Jornal do Brasil, bajo el título “Sólo el voto del pueblo salvara a Brasil” Lula Da Silva, dijo ser víctima de persecución política para retirarlo de la campaña por la presidencia del Brasil.

¿Opción de centro?

Lula Da silva criticó a los líderes políticos  y analistas  de prensa que señalan que Brasil está dividido  en dos polos ideológicos, y es por esa razón que debería darse paso a una opción política de centro porque esos análisis causan perplejidad, porque presentan a su organización política como extremista”

Explicó, que desde su fundación en 1980 el PT únicamente ha polarizado “contra el hambre, la miseria,  la injusticia social, la desigualdad, el atraso, el desempleo, el latifundio, el perjuicio, la discriminación la sumisión del país a las oligarquías, al capital financiero y los intereses extranjeros.

El PT estará del lado de las mujeres que no aceptan la sumisión, de los negros e indígenas; y junto a todos los que “han sufrido a lo largo de siglos la discriminación y el perjuicio”

No obstante, escribe el ex presidente Lula “Será una batalla difícil como pocas” aunque confió en que la democracia saldrá victoriosa”

Varios sondeos de opinión auguran un empate técnico entre Fernando Haddad, candidato que sustituyó a Lula como candidato del PT, y Jair Bolsonero, abanderado del Partido Social Liberal (PSL) calificado de Ultraderechista.

Brasil decidirá “entre civilización y barbarie”: Carta de Lula a 6 días de las presidenciales. EN. Actualidades RT. (2 oct 2018 00:05 GMT)https://actualidad.rt.com/actualidad/290519-brasil-decidira-civilizacion-barbarie-carta

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *