CAPACITAN A POLICIAS PENITENCIARIOS EN ÉTICA Y RELACIONES HUMANAS

Personal operativo del Centro Penitenciario de la Paz, así como del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), se capacitan en el curso “Ética Laboral, Relaciones Humanas y Programación Neurolingüística a Nivel Penitenciario”, que organiza la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, para reforzar la función del agente en su labor diaria.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Germán Wong López destacó que optimizar el trabajo del policía de custodia es parte de las acciones que se llevan a cabo para mejorar el servicio de los penales de la entidad, lo que vendrá al fortalecimiento de las labores de reinserción y seguridad al interior de los mismos.

El titular de la SSPE apuntó que esta capacitación busca que el policía penitenciario y personal encargado del cuidado de menores internos, fortalezca sus conocimientos en cuanto al trato con los ciudadanos, pues son quienes deben de garantizar el orden, protección y respeto a los derechos humanos.

“La capacitación es importante para el desarrollo personal y profesional, por lo que a medida que se capacite a los elementos, es como se dará un mejor servicio a la sociedad, en cualquiera de las funciones operativas que ellos desempeñen”, expresó el Secretario.

El curso impartido por la doctora Irma García Andrade, experta en ciencias penales, se llevará en tres sesiones a más de 60 agentes, quienes serán capacitados en la importancia de las relaciones humanas en el ámbito laboral y en la vida cotidiana en su trato con la ciudadanía.

Por último, Germán Wong López agradeció a la comisión de consolidación por acercar esta preparación, la cual puntualizó es muy importante para mejorar y profesionalizar la labor de los servidores públicos encargados de garantizar el bienestar y protección de las personas privadas de la libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *