Benita Sabino Morales recbió la Medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” 2018

El haber obtenido la Medalla “María dionisia Villarino Espinoza” me motiva a seguir trabajando a favor de quienes menos tienen. Este reconocimiento, inmerecido,  me compromete mucho más con la gente”, aseguró Benita Sabino ;orales, “Mamá Benita” al hacer uso de la palabra en la Sesión Pública Solemne en la  l que recibió del Congreso del Estado el reconocimiento como la Mujer del Año 2018 en Baja California Sur.

En una breve intervención ante la Presidenta del Sistema DIF en el Estado, Gabriela Velázquez, en representación del Poder Ejecutivo, de la Magistrada Martha Ramírez con la representante del Poder Judicial, y la Mesa Directiva del Congreso del Estado encabezada por el Diputado Ramiro Ruiz Flores; Sabino Morales agradeció a sus hijos “y a su otros hijos” refiriéndose a los cientos de personas que han recibido el cuidado y la atención de “Mamá Benita” en el transcurso de 17 años que tiene funcionando en esta capital el albergue que por iniciativa propia abrió para la atención de personas que sufren violencia y discriminación, sean hombres o mujeres.

Sabino Morales indicó que por realizar su trabajo en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad “no espero ningún reconocimiento. Nunca he sido reconocida, mi albergue está para apoyar a quien lo necesite y en 17 años de labor nunca hemos pedido una despensa a alguna institución”, precisó “Mamá Benita”.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Diputada Rosalba Rodríguez López manifestó que la labor humanitaria que permanentemente desarrolla Benita Sabino en favor de personas en situación de violencia “la hacen digna merecedora de la presea “Dionisia Villarino” en su edición 2018, “por ello, por su labor comprometida, el Congreso del Estado a nombre de la sociedad sudcaliforniana la reconoce plenamente como una mujer con un alto espíritu de servicio…”.

La presea Villarino Espinoza se entrega en el marco del aniversario de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto que le otorgó el voto a la mujer en México. Al respecto, la Diputada Rodríguez López comentó que la mujer ha recorrido un largo camino en la lucha por lograr la igualdad de derechos políticos, advirtiendo que aún existen muchas diferencias “y aun pugnamos por lograr la igualdad sustantiva para que realmente la mujer en general y hombres logremos acceso en condiciones de igualdad a ámbitos aun restringidos para las mujeres. Aun tenemos que comabtir la desigualdad, la discriminación y la violencia de género…”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *