Instalan la Comisión de Educación del Congreso del Estado

Al instalar formalmente los trabajos de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, su presidente Diputado Esteban Ojeda Ramírez señaló que al igual que la naciente XV Legislatura, la Comisión que encabeza “ha asumido la tarea de desarrollar un trabajo amplio, vigoroso, abierto y democrático, aceptando todo tipo de sugerencias y críticas que sirvan para enriquecer el quehacer educativo, particularmente aquel que tenga que ver con las políticas educativas que se tengan que desarrollar  desde esta instancia legislativa”.

Ante el Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez, el Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, dirigentes sindicales de diversas expresiones en la Sección Tres del SNTE, así como directivos de instituciones educativas, el legislador manifestó que igualmente atenderán a los distintos sectores de la sociedad de Baja California Sur, así como los planteamientos que las organizaciones sindicales representantes de este sector  presenten a la Comisión, “estamos abiertos, hay espacios para hacerlo. Los vamos a escuchar con toda atención y responsabilidad, tengan confianza en sus diputados, porque estamos para eso, para atenderlos y para escuchar todas las voces…”, sostuvo el Diputado Ojeda Ramírez.

Esteban Ojeda puntualizó que la tarea de la Comisión de Educación tiene muchas responsabilidades, y primordialmente se centran en escuchar “todas las ponencias, los problemas y  los planteamientos  que las autoridades de los distintos niveles educativos hagan  para mejorar la educación en nuestro estado; y de acuerdo a nuestras posibilidades legislativas  y del ejercicio de la distribución del presupuesto  en lo que podamos contribuir, lo vamos a hacer con todo gusto y con toda responsabilidad”.

El representante popular precisó  que en la labor de  la Comisión “vamos a escuchar a todas las expresiones sindicales que se acerquen para expresar sus planteamientos, sin distingos de ninguna naturaleza. Con todos seremos sumamente responsables y respetuosos de la autonomía sindical de cada una de las organizaciones”, aseguró.

Por su parte la secretaria de la Comisión, Diputada Mercedes Maciel destacó la importancia de la educación en la sociedad, indicando  que es deseo de la Comisión el trabajar con convicción en sus análisis, sus consultas  y sus propuestas “que nos unen a todos nosotros.

Enfatizó que la Comisión de Educación trabajará abierta con la sociedad y coordinada con las autoridades, para con ellas mejorar el marco jurídico  que la regula; “y pretendemos hacerlo  juntos con todos ustedes para darle un mejor resultado a Baja California Sur en el marco de la educación”.

Al hacer uso de la palabra el Rector de la UABCS Gustavo Cruz ofreció los servicios de la planta académica de la institución, tanto para el Congreso del Estado como para la Comisión de Educación y mencionó que la XV legislatura en lo general y la Comisión de Asuntos Educativos en lo particular  “tienen una oportunidad invaluable de establecer una pauta que deje una huella histórica en el marco de la división de poderes que nuestra democracia garantiza”.

Señaló  que desde el Congreso del Estado  pueden impulsar acciones concretas que fortalezcan la educación en Baja California Sur en todos los niveles, “en el marco de un dialogo constructivo con el Poder Ejecutivo, pueden priorizar los temas de educación, cultura y deporte, como la base sólida de ese mejor futuro que todos anhelamos”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *