DE MANERA PARCIAL LEVANTA COEPRIS SUSPENSIÓN DE VENTA DE ALIMENTOS EN VÍA PÚBLICA

La suspensión de venta de alimentos en la vía pública continuará este jueves solamente en aquellas zonas de Los Cabos, La Paz y Comondú donde persisten los derrames de aguas negras tras el paso de las lluvias por la geografía estatal, indicó la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano al expresar que la medida tiene como único interés el salvaguardar el bienestar de la población.

La funcionaria estatal dijo que la prohibición para vender alimentos en la vía pública continuará vigente en la zona de FONATUR y la colonia Zacatal en San José del Cabo, así como en la colonia Lomas del Faro en Cabo San Lucas.

En el municipio de La Paz se mantendrá esta suspensión en la calle Francisco King en la colonia Esterito y en el centro de la ciudad, en la calle Morelos, así como en 16 de septiembre, desde su cruce en Isabel la Católica hasta el paseo Álvaro Obregón.

Asimismo, en Melitón Albáñez y Bravo; en Margarita Maza de Juárez y Sonora, en la colonia Flores Magón. En nevado de Toluca y San Joaquín, en la colonia Santa Fe, así como en bulevar Santa Rosa y Pino Payas, en Villas del Encanto.

En el caso de Comondú, esta medida seguirá aplicándose en el centro de Ciudad Constitución, en el cruce de las calles Javier Mina y Obregón con el bulevar Cervantes del Río, al igual que en Ignacio Ramírez entre Pablo L. Martínez y Juan Domínguez Cota, en la colonia Pueblo Nuevo. Mientras que, en el municipio de Loreto continuará suspendida la venta de alimentos en la vía pública en el centro, en Padre Kino e Independencia.

Blanca Pulido Medrano dijo que esta medida aplica únicamente para puestos semifijos, al informar que como parte de los recorridos efectuados por los verificadores se han suspendido 72 puestos que no atendieron la instrucción. Estas acciones se desarrollan con la premisa de prevenir ingresos hospitalarios por infecciones diarreicas agudas que pudieran suscitarse por la ingesta de comestibles en sitios donde hay vertimientos de aguas negras, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *