JUNTOS HAERMOS HISTORIA SE MANTIENE FIRME EN BAJA CALIFORNIA SUR Y EL RESTO DEL PAÍS: AMLO

Boletín de prensa.- El licenciado Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado, a puerta cerrada, con el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y la estructura para la Defensa del Voto en Baja California Sur. Posteriormente asistió a una comida con empresarios de todos los sectores y municipios del Estado, en la que destacaron la participación de Alfonso Romo y Marcelo Ebrard. Así lo dio a conocer  el Presidente Estatal del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur.

Indicó que fue una visita de evaluación interna de Morena, por lo que únicamente asistieron los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, Consejo Estatal y Estructura para la Defensa del Voto de Morena BCS. Respecto a los resultados de la evaluación, Andrés Manuel López Obrador se mostró contento con los avances que se tienen hasta el momento, arriba de la media nacional, sin embargo indicó que se requiere aún más participación de la militancia para defender el resultado de la elección.

Respecto a la Coalición “Juntos haremos historia, el representante estatal de Morena, indicó que la visita de supervisión de AMLO también “confirma lo que hemos sostenido desde hace varios días que inició una campaña de guerra sucia contra nuestros aliados y nuestro partido que resumo en cinco puntos fundamentales”:

  1. La Coalición se mantiene firme y fortalecida en Baja California Sur y en todo el país.
  2. El propio Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la Coalición no va a negociar con los Derechos Políticos de la Mujer, por lo que respecta a Baja California Sur serán 3 mujeres y enfatizó que en el municipio de Los Cabos el género que encabezará la candidatura para la alcaldía es mujer.
  3. Salvo las candidaturas al Senado de la República, no hay candidatos definidos aún.
  4. Las encuestas se estarán realizando en próximos días y serán las encuestas las que determinen a las y los candidatos de la Coalición.
  5. Invitamos a todos los morenistas y militantes de la coalición a no dejarse llevar por información y noticias falsas.

“Para los militantes de Morena Baja California Sur es un compromiso adquirido desde 2015, venimos trabajando y robusteciendo los comités de base, preparando el camino precisamente para 2018, durante estos años ha sido un trabajo arduo y constante que se refleja en una estructura sólida; la mejor noticia es que ya falta poco y el llamado es a dar el último jalón, concretar eso para lo que hemos trabajado”, aseguró el Presidente de Morena en BCS.

Finalmente, Rentería Santana aseguró que la reunión con empresarios sudcalifornianos fue muy productiva, “se despejaron muchas dudas en torno a la visión que tenía el sector empresarial sobre la figura de Andrés Manuel López Obrador y ayudó mucho tener la presencia de Alfonso Romo en esta visita, un hombre identificado positivamente por los empresarios y con quienes se estableció un compromiso de sostener más reuniones para incluir más proyectos con visión local para abonarle al Proyecto 18 de Baja California Sur”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *