Asume Susana Aguilar como delegada de SEDESOL en BCS

La Paz, BCS.- Al tomar protesta como nueva delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Alma Susana Aguilar Acevedo se comprometió a trabajar por el bien de los sudcalifornianos, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno en la entidad.

Ante el representante del Jefe de la Coordinación de Delegaciones de la dependencia, Pedro Estrella Casillas, la funcionaria federal destacó la importancia de seguir trabajando en equipo y como una sola familia por el bien de Baja California Sur.

Aguilar Acevedo, consideró que la política social implementada por el presidente Enrique Peña Nieto es un acierto que ha permitido combatir efectivamente las carencias sociales de una parte de nuestra población al conjuntar esfuerzos con los gobiernos locales.

Con la presencia de delegados y trabajadores de los organismos sectorizados de la SEDESOL y de la delegación misma, Aguilar Acevedo preciso que el objetivo en el actual tramo del cierre de la administración federal será seguir sirviendo a la gente en los cinco municipios de la entidad.

Por su parte, Pedro Estrella estableció la instrucción de que en el periodo de la nueva delegada se mantenga con absoluta responsabilidad la atención a las disposiciones del blindaje electoral de la SEDESOL, así como mantener como eje rector a la Estrategia Nacional de Inclusión. Esta, apuntó, es una delegación que ha presentado los mejores resultados a nivel nacional y estoy seguro, recalcó, que con Susana Aguilar seguirá siendo un ejemplo en nuestra dependencia.

Hasta el momento de tomar posesión como delegada de la SEDESOL, Aguilar Acevedo se desempeñaba desde 2015 como delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en la entidad. Previamente, ocupó el cargo de directora de Desarrollo Social del XIV Ayuntamiento de La Paz.

Al acto también asistieron los delegados federales de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán;  LICONSA, Enrique Ávalos; PROSERA, Daniel Mendoza; INAES, Gustavo Escobar; del INSUS, Roberto Salazar; y César Pozo Juárez, quien estaba como encargado de la delegación desde febrero pasado; así como familiares y amigos de Aguilar Acevedo. Posteriormente, llevó a cabo la primera reunión con los coordinadores de programas y áreas de la delegación.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *