SE RATIFICA LA MILITARIZACION EN LA SEGURIDAD PÚBLICA DE BCS

Por Pedro Juárez Mejía

 

La  Paz, BCS.- Con el nombramiento del Capitán de Navío, Germán Wong López, como nuevo titular de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública, se ratifica la militarización en la seguridad pública en Baja California Sur, toda vez que en los cargos relacionados con la seguridad publica en la entidad, están en manos de personas emanadas de las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa, celebrada en la Sala de Gobernadores del Palacio de Cantera, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, anunció el cambio del Secretario Estatal de Seguridad Pública, al informar la salida del capital Armando Nava Sánchez y la llegada del Capitán de Navío Germán Wong López.

En este punto cabe recordar que los Directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz y Los Cabos, Capitán de Fragata, Eladio Amaya Núñez y el Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez, respectivamente son personas egresadas de las fuerza armadas.

Asimismo, el Director de la Policía Ministerial, Capitán de Navío, Gabriel García Chávez.

Durante la rueda de prensa, celebrada 49 minutos más tarde de la hora acordada, el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis anunció la salida del Capitán Armando Nava Sánchez y la llegada del Capitan de Navío Germán Wong López, no sin antes elogiar el buen trabajo de inteligencia que hizo el Capitán Nava.

“De corazón, capitán muchas gracias y nuestro mejores deseos, desde su llegada demostró con empeño una gran capacidad, su trabajo desarrollado fue muy importante para combatir al crimen organizado en Baja California Sur, con tareas de inteligencia, lo cual dio muy buenos resultados”, expresó Carlos Mendoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *