PIDEN LICENCIA MÁS DEL 57% DE LOS DIPUTADOS DE BCS

+ El 66.6% de los diputados panistas, llamarán a sus suplentes

 

+ El 50% busca la reelección

 

Por PAUL J. ULLOA

 

La Paz, BCS.- A pocas horas de que los partidos políticos cierren su periodo de registro de precandidatos a las diputaciones locales y alcaldías de Baja California Sur, más del 50 por ciento del total de los diputados que integran las XIV Legislatura al Congreso del Estado, han solicitado una licencia a su cargo sin goce del sueldo, para buscar su reelección o en busca de otro cargo de elección popular.

De los 21 diputados que integran la XIV Legislatura al Congreso del Estado, doce han solicitado una licencia a su cargo, sin goce de sueldo; lo que representa el 57.1 por ciento del total de ese Poder Legislativo.

Por fracciones parlamentarias, de los doce diputados que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) en la XIV Legislatura al Congreso del Estado, ocho han solicitado licencia a su cargo, lo que representa el 66.6 por ciento de esa fracción parlamentaria.

Tales diputados panistas son: Norma Peña, Alfredo Zamora, Edson Gallo, Venustiano Pérez, Marco Antonio Almendáriz, Sergio Covarrubias, Guadalupe Saldaña y Aracely Niño.  

En cuanto a los tres diputados que tienen en el Congreso local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos de ellos solicitaron licencia, lo que representan el 66.6 por ciento de dicha fracción y quienes se encuentran Joel Vargas Aguiar y Patricia Ramírez Gutiérrez.

Y el único diputado que tiene el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Camilo Torres Mejía, solicitó su licencia sin goce de sueldo.

Cabe mencionar que de los doce diputados de la XIV Legislatura al Congreso del Estado, seis de ellos (el 50%) solicitaron su licencia, ya que pretender reelegirse para la próxima legislatura la XV.

Los panistas Alfredo Zamora, Norma Peña, Edson Gallo, y Sergio Covarrubias, buscarán la reelección; al igual que Camilo Torres del PT y Joel Vargas del PRI.

Los diputados Marco Antonio Almendáriz y Aracely Niño, buscarán la candidatura del PAN a las Alcaldías de La Paz y Comondú, respectivamente.

Venustiano Pérez del PAN y Eda Palacios del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), buscarán la candidatura del PAN y PRS, a los Distritos Electorales Federales I y II por Baja California Sur.

La diputada Guadalupe Saldaña, se registró para ser candidata del PAN al Senado de la República por Baja California Sur, en primera fórmula.

Y por último la diputada del PRI, Patricia Ramírez, se registró para ser parte de la lista del Cabildo en la próxima administración municipal de Loreto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *