La Arenga

Marco Puppo: Carta Fuerte para La Paz

 

Por Juan Carlos Méndez

 

Lo Puppo, le viene por su madre, la política Silvia Puppo Gastelum, quien ya fue regidora en La Paz, cuando Víctor Castro Cosió era el alcalde; y el actual alcalde Armando Martínez Vega era su compañero regidor en aquella asamblea edilicia. Silvia Puppo, en el PRD, transitó del grupo de Rosa Delia Cota, al de Narciso Agundez Montaño, para luego integrarse al de Marcos Covarrubias Villaseñor. Ya su historia es otra, la de mayor éxito, después del 2010 cuando se adhiere al PAN, y hasta la fecha que, ejerce como directora de atención ciudadana del ayuntamiento paceño.

Marco Antonio Almendàriz Puppo, se registró el sábado pasado, para contender como candidato por Acción Nacional, para la presidencia municipal de La Paz. Aprendió de su madre, la importancia de tener contacto con la gente, ayudar, gestionar, ser sencillo en el trato, operar lo que se dice estructuras de tierra, no en balde, fue Director de Atención Ciudadana en el gobierno de MACOVI, un cargo que le dio popularidad en lo que fuera el poblado distrito IV, allá rumbo al sur de la ciudad, mismo por el que fue electo diputado local.

Solo que debe estar consiente que, el denominado “voto despensero” o clientelar, ya no da para triunfos holgados, por lo que tendrá que dar muestras solidas del porqué desea gobernar a la paceñada. Porque, como lo pronostica “La Arenga”, la competencia en el municipio capital se antoja cerrada, entre dos finalistas, muy probablemente entre Marco Puppo y Rubén Muñoz de MORENA, ateniéndonos a los números, tanto nacionales como locales que, tienen en sus récords los partidos de ambos competidores. En cuanto al PRI, como dice Roy Campos, nunca había valido tan poco esa marca partidista y menos con un vividor de los proyectos de minería toxica, con tintes de “galán” setentero como Pepe Hevia.

Marcos Puppo, superó con muchos puntos de ventaja a cualquier contrincante interno panista, también con los de fuera observa ventaja, pero esta última fotografía puede ir cambiando, en la medida que se vuelvan a intensificar los proselitismos en el mes de abril próximo. Eso sí, el PAN, no va al capricho, ni en la ocurrencia, ni en la vacancia, con sus abanderados, jugará con quienes están mejor posicionados en los territorios electorales buscados, porque esta jugando a ganar, no a perder, y esa digamos, es una muy buena decisión para salir al ruedo electoral.

El registro del buen Puppo, estuvo nutrido, acuerpado por cuadros panistas y militancia, fue una fiesta, cual debe ser un evento político de esta naturaleza, al ser presentada la carta fuerte para La Paz, un Marco Puppo que de acuerdo con la baraja española sería un naipe dos de bastos, esperando -los panistas- que en el futuro se convierta en un dos de oro, o al menos que la ciudadanía no tenga este naipe contemplada para otro jugador, ya veremos.

Por lo pronto también partió plaza y fue registrado ya como precandidato, con la suma de cuadros y líderes panistas; y ante una multitud que por lo menos se contaban 3 mil asistentes, lo que lo coloca hasta ahora, como el político de mayor poder de convocatoria, mayor simpatía ciudadana y con la predicción de que si no se ponen las pilas los de oposición como el PRI y Morena, va a arrasar de calle como lo hizo hace tres años como candidato a Diputado Local.

Parlamentos

También ayer domingo, la militancia nacional del PAN, se manifestó en votación interna depositada en 1,245 centros de votación, donde se instalaron 1,457 mesas directivas receptoras de votos, para ratificar la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés, misma que será la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente” integrada por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el PRD.

En Baja California Sur, hizo lo propio el primer panista de la entidad el Gobernador Carlos Mendoza Davis, quien ratificó su militancia y su respaldo absoluto al ahora candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés, aclarando cada vez más, cualquier duda sutil de su pertenencia, compromiso y agradecimiento, con su partido el PAN, un hecho que gustó y recibió con unánime agrado la militancia albiazul sudcaliforniana.

Lo palparon los medios de comunicación que asistieron a la sede del PAN municipal ayer, cuando Carlos Mendoza Davis en compañía de su Sra esposa Gabriela Velázquez Dipp, acudió con gusto y votó para cumplir con un derecho como militante y con un deber como el panista ejemplar que gobierna sudcalifornia guiado por el “Ángel” de su memoria y modelo.

0 0 0

Y en Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante, virtual y único precandidato del PAN a la presidencia municipal, ratifica también su compromiso, amistad y lealtad a Ricardo Anaya, al acudir muy temprano a emitir su voto en compañía de su compañera de vida y esposa Vianey Nuñez, para cumplir con la convocatoria hecha a la militancia albiazul en toda la república; y con ello arrancar formalmente como el guía de las aspiraciones de millones de mexicanos simpatizantes y afiliados al PAN que junto con el PRD y Movimiento Ciudadano serán el ejército tripartidario que lo acompañará hasta el domingo primero de Julio.

0 0 0

“Quien aspira servir a los demás y no escucha, no puede generar las propuestas y los cambios que el país y nuestro estado necesita, por eso el compromiso que tenemos los que buscamos abanderar una candidatura a la diputación federal por el PAN es ese, el de escuchar y juntos construir las mejores propuestas para hacer posible el cambio inteligente y así transformar realmente nuestra realidad nacional”, aseguró Eda María Palacios Márquez precandidata del PAN a Diputada Federal por el 2do. Distrito al culminar su trabajo de precampaña interna este domingo 11 de febrero.

La precandidata realizó un intenso trabajo de dialogo e intercambio de ideas con militantes y simpatizantes del PAN de los municipios de Los Cabos, y de las colonias y comunidades de La Paz que integran el segundo distrito electoral federal “fue muy positiva la precampaña interna porque me permitió escuchar a las bases panistas e intercambiar ideas, en nuestras visitas encontré un panismo fuerte y unido, que está listo para defender la obra social que han realizado los buenos gobiernos del PAN en la entidad, y que, con la suma de otras fuerzas políticas en coalición y alianza común, sin duda que seremos la opción política a vencer” señaló.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *