INMUJER continúa con pláticas sobre violencia contra La Mujer

Boletín de prensa.- Con el objetivo de concientizar sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres y las niñas,  el Instituto Municipal de la Mujer Continúa con el programa “Día Naranja”,   los días 25 de cada mes se realizan pláticas con este tema a estudiantes de nivel secundaria, da a conocer la responsable de la dependencia, Yolanda Pérez Arias.

Expuso que como parte de las actividades mensuales, el Instituto Municipal de la Mujer, estuvo en el Poblado de Palo bola, llevando pláticas para invitar a unirse a la campaña para la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en el internado del lugar.

Informa, que de la misma manera están colaborando con pláticas  con los temas  preventivos sobre la violencia interfamiliar, llevando los temas a la secundaria Justo Sierra, abordando también los temas de sobre la educación  y su responsabilidad  en la secundaria Ricardo Flores Magón impartidas por la psicóloga Fabiola Lerma del IMMUJERES con el apoyo de más personal  del Instituto municipal.

“La finalidad de estas pláticas es concientizar y sensibilizar no solo a mujeres, sino también a los hombres, abordando la violencia hacia las mujeres desde sus orígenes y causas estructurales, para de esta manera poder prevenirla. Recordemos que una parte importante para la erradicación de este tipo de violencia recae en la ciudadanía, por ello es importante que se sumen y no dejen pasar ningún acto que violente los derechos de las mujeres”, puntualizó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *