IMSS BCS REALIZARÁ 5 MIL 900 MASTOGRAFÍAS EN LA UNIDAD MÓVIL

Boletín de prensa.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la población derechohabiente a realizarse la mastografía para detectar cáncer de mama. Los resultados se entregarán ocho días después  o al día siguiente de haberse realizado el estudio  en caso de detectarse alguna anomalía.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, Héctor Romero García, dio a conocer que las mastografías se realizarán a derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad, (exceptuando a las pacientes que se hayan realizado su estudio cuando menos dos años antes).

Señaló que la Institución cuenta con dos mastógrafos ubicados en una unidad móvil, la cual estará instalada en el estacionamiento de la UMF No. 34 ubicada en el Boulevard Francisco J. Mújica entre B. Luis Donaldo Colosio y Bordo, en la Colonia Indeco.

Del 19 al 23 de febrero se ubicará en el HGZ/M.F. No. 1, en el acceso al servicio de Urgencias, sobre la avenida Cuauhtémoc, entre Gómez Farías y Héroes de Independencia, colonia Pueblo Nuevo.

El estudio es muy rápido, sólo se toma 15 minutos hacer el examen, el horario de atención   es de 8:00 a 20:00 horas.

El especialista agregó que el cáncer de mama es curable si se diagnostica en la primera o segunda etapas, por eso dijo, el IMSS realiza campañas de exámenes de mastografías para detectar pacientes en forma temprana; quienes fallecen es porque se les detectó tardíamente y precisó que es indispensable el compromiso de las mujeres, para que en cuanto vean anomalías en sus senos, acudan inmediatamente a su Unidad de Medicina Familiar.

Para finalizar, el doctor Romero informó que para cumplir con la meta de realizar 5 mil 900 estudios y todas las derechohabientes de los grupos de riesgo acudan a realizarse esta importante detección, el mastógrafo móvil brindará el servicio en todo el estado desde el mes de febrero al mes de junio del año en curso, por lo que solicitó estar pendientes de los avisos de la Institución en los diferentes medios de comunicación, así como a través de sus redes sociales en las siguientes direcciones:  Facebook IMSS Baja California Sur y/o Twitter @IMSSBCSOFICIAL, donde se les estará informando las fechas que estará la unidad móvil brindando el servicio en las distintas localidades.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *