IMPARTIRÁ ISSSTE CURSO EN LÍNEA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL TRABAJO

Boletín de prensa.- Con el objetivo de proporcionar herramientas y recomendaciones en nutrición para lograr una alimentación sana en el los centros de trabajo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha desarrollado el curso en línea “Alimentación saludable en el trabajo”, en la modalidad en línea.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el lugar de trabajo es una ubicación ideal para llevar a la práctica una alimentación saludable. Son emplazamientos en los que un grupo de personas se reúne en un mismo entorno, en un horario específico, día tras día. El trabajo es el lugar en el que los adultos pasan 1/3 de las horas del día. Por ello, la alimentación laboral saludable no es un tema de responsabilidad social empresarial, sino un aspecto central para la productividad.

En respuesta a la problemática que se presenta entre las y los trabajadores del ISSSTE, el curso en línea propone herramientas y recomendaciones en nutrición y actividad física, las cuales benefician a quienes las adoptan, al disminuir el riesgo de presentar enfermedades crónicas degenerativas, reducir el ausentismo por enfermedad así como mejorar el estado de ánimo, la productividad, la competitividad y el rendimiento.

El curso tiene una duración de 30 horas y está avalado por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE e inicia el 13 de marzo de 2018, abarcando temas como: ¿Qué es una alimentación saludable?, ¿Cómo planificar mis comidas?, ¿Cómo preparar y medir mis comidas?, ¿Cómo elegir mis alimentos fuera del trabajo?, ¿Cuáles son los mitos más comunes de la alimentación?, ¿Cómo puedo mantenerme activo en mi trabajo?

Las y los trabajadores interesados deberán ingresar a intranet del ISSSTE, luego a la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, después a la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos, dar clic en Oferta de Acciones de Capacitación, seleccionar Alimentación Saludable en el Trabajo, validar la opción Cumplo con los requisitos, dar clic en Enviar solicitud. Registrar sus datos en el Sistema Integral de Gestión de las Acciones de Capacitación (SIGAC). A más tardar el 5 de marzo se recibirá correo de aceptación en caso de contar con el perfil requerido.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *