IMPARTIRÁ ESPECIALISTA DEL ISSSTE PLÁTICA SOBRE CÁNCER DE PRÓSTATA Y DE TESTÍCULO

La Paz, BCS.- En el marco de las actividades relativas al programa “Febrero, mes de la Salud del Hombre”, el Hospital General del ISSSTE La Paz llevará a cabo la plática con el tema “Cáncer testicular y de próstata”, que impartirá el médico especialista Andrés Madres Contreras.

Se dio a conocer que la conferencia se realizará en el Auditorio del Hospital General ubicado en la colonia El Conchalito, de la ciudad de La Paz, el próximo viernes 16 de febrero de 2018, a partir de las 16:00 horas.

Cabe mencionar que el cáncer de testículo es la principal causa de esta enfermedad entre la población masculina entre los 15 y los 35 años de edad en México. Se estima que alrededor de 60% de los casos llegan en etapas tardías. El cáncer de testículo tiene una de las tasas de curación más altas de todos los tipos de cáncer, por encima del 90% y prácticamente del 100% si no se ha extendido.

Por otra parte, en México 17 hombres mueren al día por cáncer de próstata. La muerte en el hombre por cáncer de próstata es mayor que la ocasionada en la mujer por el cáncer cérvico uterino y mayor que la de cáncer de mama ya que las mujeres si encuentran una anomalía, acuden al médico. El ISSSTE detectó que el hombre se preocupa menos por su salud que las mujeres y es un factor para que ellos se enfermen más.

Se reitera el llamado al público en general pero especialmente a los hombres, para que acudan el próximo viernes al Hospital General del ISSSTE a escuchar la información que impartirá el oncólogo Andrés Mares Contreras.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *