Próximo Sábado 1er. Muestra Gastronómica de La Sardina

 

El  XV Ayuntamiento de Comondú, invita a la población en general a “la Primer Muestra Gastronómica De La Sardina”, evento que se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas, el  próximo sábado 17 de febrero en la explanada de la Plaza Emiliano Zapata, dio a conocer el director de Turismo Municipal, Lic. Miguel Ulises Cota Higuera.

Indica que este importante evento se lleva  a cabo en forma coordinada  con el Comité Sistema Productos Pelágicos Menores De Baja California Sur A.C. donde  los productores de este importante y abundante recurso alimenticio expondrán una extensa muestra de platillos elaborados a base de Sardina,  contándose con la colaboración del Chef Jorge Alberto Cuevas Día, además de presentarse un extenso programa artístico-cultural por parte de la Dirección de Cultura del municipio de Comondú.

El Lic. Miguel Ulises Cota,  dijo que el pescado azul, es uno de los alimentos más ricos en omega 3, un ácido graso insaturado capaz de proteger el sistema cardiovascular de la persona y ayudar a bajar los niveles de colesterol alto, o prevenir diferentes afecciones cardíacas, entre otros, además de que la sardina es un pescado que, aunque contiene una cantidad algo mayor de calorías que otras opciones como la dorada, es un alimento saludable que no debería faltar en ninguna dieta equilibrada.

Reiteró la invitación a la ciudadanía en general para que asistan a la presentación de la muestra gastronómica a base de Sardina, ya que es un alimento muy completo y no debe faltar en la dieta familiar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *