RECONOCE ISSSTE-BCS LABOR DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA

Boletín de prensa.- El sábado 6 de enero de 2018, la Delegación del ISSSTE en Baja California Sur y la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto (SNTISSSTE), llevaron a cabo un merecido reconocimiento al personal de Enfermería, en el marco de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, que se festeja en todo el país.

En representación de la delegada estatal profesora Maira Lorena Zazueta Corrales, encabezaron el acto, el doctor Jorge Alberto Arce, y la secretaría general de la Sección IX del SNTISSSTE, María Antonieta Zambrano, quienes coincidieron en reconocer el papel fundamental que desempeñan las enfermeras y los enfermeros en las unidades médicas del sector salud en general y, especialmente, en las del Instituto en Baja California Sur. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subdelegado de Administración, contador público Reynaldo Peraza Peraza.

Al inicio de este homenaje al personal de Enfermería del ISSSTE se mencionó que el Día de la Enfermera y el Enfermero se celebra en México desde 1931 gracias al médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México.

Asimismo, a través de las redes sociales, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, difundió su mensaje: “Quiero expresar mi enorme reconocimiento a todas las enfermeras y enfermeros que laboran en el ISSSTE, su entrega y vocación son fundamentales para brindar servicios médicos de calidad, pero sobre todo con calidez. En innumerables ocasiones he sido testigo de su alegría y amor por lo que hacen; están ahí siempre como aliados en las clínicas y hospitales dando lo mejor para que nosotros o nuestros familiares seamos atendidos de la mejor manera. Mi cariño y reconocimiento por siempre”.

Uno de los momentos más emotivos fue la representación de la ceremonia del paso de la luz, en alusión a la italiana Florence Nightingale, a quien por su labor como enfermera durante la guerra de Crimea, se le da el reconocimiento mundial como una trabajadora incansable, que no dejaba a sus enfermos ni durante la noche, cuando realizaba rondas a la luz de un candil. Aquella anécdota le valió el sobrenombre de “La dama de la lámpara”.

Al terminar el desayuno que se brindó al personal de Enfermería del ISSSTE, se entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros destacados en su labor cotidiana y se realizó la rifa de regalos con la participación de las autoridades, entre ellas, la subdelegada de Prestaciones, licenciada Ethel Tamayo, el doctor Félix Vázquez, secretario particular de la Delegación, la licenciada Adriana Jiménez, jefa de la Unidad Jurídica, y la doctora Martha Vázquez, representante de la Subdelegación Médica del Instituto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *