“LAS GRANDES PARADOJAS DEL 2017”

Por Héctor Murillo Aguilar

 

(Una paradoja nos indica que estamos frente a una afirmación aparentemente verdadera pero que en realidad supone también una auto contradicción lógica que no coincide para nada con lo que nos dice el sentido común, es decir, para los que todavía se siguen rascando la cabeza con el dedo .)…

PRIMERA PARADOJA: “Dos aniversarios: Dos Contradicciones”

1917: fue aniversario de la Revolución Rusa, la gran revolución de Octubre, creadora del primer país Socialista del Mundo, quien estuvo  punto de internacionalizar la revoción a todo el planeta, la gran paradoja fue que desconoció primero la lucha de clases en el seno de su sociedad, y ese pequeño detalle la llevó a impresionar en 1991 (Derrumbe del Socialismo) De la preocupación de su Nomenclatura y Élite por construir el Socialismo, ahora andan preocupados por construir el Capitalismo y organizar fraude electorales en USA y México.

1917: Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Desde su promulgación el 05 de Febrero de 1917 hasta la fecha ha sufrido 700 reformas Constitucionales, comparada con la Constitución de USA desde 1776 hasta la actualidad ha sufrido 26 Enmiendas Constitucionales. Por tal motivo, muchos especialistas o Tratadistas reputan como indispensable una Reestructuración total que permita una lectura o puesta al día de dicho Instrumento Jurídico Nacional.

SEGUNDA PARADOJA: “La Insoportable levedad de la Teoría”

Parafraseando a Milán Kundera,  Ya cuando se habían escrito tomos  y tratados sobre la Globalización, la Integración Económica, La Apertura Comercial y en los medios Intelectuales y Académicos hasta doctorados existían sobre la materia, Llega Inglaterra con su “BREXIT” Donald Trump Con su “MURO” y la vuelta al Proteccionismo Comercial y todavía el Autonomismo de Cataluña, España en Octubre próximo-pasado.

TERCERA PARADOJA: “En México no tan solo tenemos un proletariado sin cabeza, también lliputeco, troglodita y dividido al infinito, casi se resume en el Slogan: Cuídate de ti Mismo”

Con tres sexenios de más errores que ensayos, AMLO se apresta a ganar la presidencia o irse a la Chingada (Con todo respeto, parece que la segunda opción es la más consecuente y parece que la más conveniente para el país) tres escenarios no le están ayudando en absolutamente nada. 1. Una Izquierda Dividida. 2. Sus propias Propuestas y Declaraciones y 3. Una mayor libertad de expresión, lo cual es una verdadera kryptonita para todo personaje dictatorial o autoritario.

Existen otras o muchas Paradojas  para el 2017, para no aburrirlos solo enumeramos estas tres. Feliz Año nuevo para Tod@s.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *