DERRAMA ECONÓMICA DE MAS DE 87 MDP EN PAGO DE PENSIONES DURANTE EL MES DE ENERO: IMSS

Boletín de prensa.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, informó que el primer día hábil del año, se realizó sin incidencias el pago de pensiones correspondiente a enero de 2018, por instrucciones del Director General Lic. Tuffic Miguel Ortega.

El delegado regional, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, dio a conocer que el pasado 2 de enero, los 17 mil 788  pensionados cobraron su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen, lo que representó una derrama económica de 87 millones 831 mil 779 pesos.

El funcionario recordó a la población de pensionados IMSS, que en los meses siguientes el pago se realizará de manera ordinaria, es decir, quienes reciben su pago de pensión a través del IMSS, cobrarán mensualmente, el primer día hábil de cada mes.

Además, en caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior, el pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

Agregó que aquellos pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones establecen.

Precisó que para cualquier situación relacionada con el pago de su pensión, los pensionados o sus familiares pueden comunicarse al Centro de Contacto del IMSS al 01 800 623 2323 en la Opción 3 “Pensionados”, acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción o a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del Instituto.

Para finalizar, reiteró la invitación para que los pensionados mantengan actualizados sus datos de contacto ante el IMSS.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *