ASESINAN A DOS PERSONAS POR LA NOCHE DE ESTE MARTES 09 DE ENERO, UNO ERA COMANDANTE GENERAL DE CUSTODIOS DE LA PAZ

Por PEDRO J. MEJIA

 

La Paz, BCS.- Por la noche de este martes 09 de enero, fue asesinado el Comandante General del Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Paz, Raymundo Magaña Bautista y media hora antes es asesinada otra persona en San José del Cabo, cabecera municipal de Los Cabos, quien se encuentra en calidad de desconocido.

De acuerdo a la información proporcionada (vía boletín de prensa) por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alrededor de las 20:13 horas de este martes, residentes de la colonia Puesta del Sol, en la capital del estado, reportaron a las autoridades haber escuchado diversas detonaciones de arma de fuego.

“…El  ataque se originó en las inmediaciones de la calle Valentín Gómez Farías y Añíñi, en la colonia antes conocida como Pericues, donde sujetos armados dispararon contra una persona que descendía de un vehículo, quedando sin vida a un costado de este…”, dice el boletín de prensa.

Fuentes oficiales manifestaron que la víctima trabajaba en el CERESO de La Paz.

“…Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de los hechos, sin embargo, la victima ya no contaba con signos vitales…”

Por otro lado, media hora antes se registró el asesinato a tiros de una persona del sexo masculino en la colonia El Zacatal de San José del Cabo.

Por su parte, elementos de seguridad acordonaron la zona en la espera de los agentes de investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se encargarán del levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), así como de procesar la escena.

Finalmente, hasta el momento la victima permanece en calidad de desconocido, por lo que se dará inicio a los procedimientos necesarios para dar con la identidad del occiso, además de propiciar el esclarecimiento de los hechos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *