ASESINAN A 34 PERSONAS EN BCS DURANTE LA 1ª. SEMANA DEL AÑO

+ Tres fueron mujeres y 31 del sexo masculino, entre ellos dos menores de edad

 

POR PEDRO JUAREZ MEJIA

 

La Paz, BCS.- Por primera vez en la historia delictiva de Baja California Sur, durante la primera semana del año, asesinan a 34 personas en la entidad sudcaliforniana, 25 en el Municipio de Los Cabos, ocho en La Paz y una persona asesinada en el Municipio de Comondù.

De acuerdo con las cifras que maneja (vía comunicados de prensa), la propia Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE), de las 34 ejecuciones, tres fueron mujeres y 31 del sexo masculino, entre ellos dos jóvenes de 17 años de edad.

Los actos delictivos de alto impacto que se registraron durante la primera semana del año (lunes 01 al domingo 07 de enero), en Baja California Sur, dejó un saldo de 9 personas heridas.

En este punto cabe mencionar que la PGJE no ha informado sobre el estado de salud de los heridos; sin embargo, extraoficialmente se maneja la información de cuatro fallecimientos, lo cual no se pudo comprobar; toda vez que en los hospitales tanto públicos como privados, tienen la consigna de no informar.

Asimismo, conforme a la información de la PGJE, cerca del 50 por ciento del total de las personas asesinadas, están en calidad de desconocidas.

“Estamos pagando el estancamiento económico, los culpables tiene nombre y apellidos, no es una casualidad, es producto de la ingobernabilidad, les ha valido madre el país y el Estado, desde que entró Carlos Mendoza, los buenos que deberían ser buenos son los malos, porque están coludidos con el narco”, expresó el dirigente estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana.

“Es problema que no se ha podido contener, se ha incrementado en forma extraordinaria en Baja California Sur, está afectando a toda la ciudadanía, sobre todo de manera psicológica, falta resultados de las policías municipales y estatal”, expresó para Excélsior, Jesús Druk González, dirigente estatal del PRD.

“Es obvio la inseguridad en nuestro Estado, es algo, nunca se había registraron algún enfrentamiento armado y sobre todo con las fuerzas armadas del país. Mira el procurador anterior daba instrucciones de que no se  meterían y eso dio más fuerza a los sicarios y es obvio que hay una situación más canija, por ejemplo la matazón a una familia, los sicarios han rebasado los límites en Baja California Sur”, expresó el diputado local del PT, Camilo Torres Mejía.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *