Realizarán simulacro de derrame de hidrocarburos en Santa Rosalía

Santa Rosalía, BCS. – Este próximo 20 de octubre el Sector Naval Militar de Santa Rosalía, llevará a cabo un Simulacro de Derrame de Hidrocarburos y otras sustancias nocivas al mar frente a las instalaciones de API Santa Rosalía, y para ello se llevó a cabo la primera reunión del Organismo de Coordinación Local del Plan de Contingencias para prevenir y controlar la contaminación del mar.

En esta reunión de coordinación estuvo presente el Contralmirante del Sector Naval Militar, José Alberto Casados Ortiz; el Director de Seguridad  Pública, Eduardo Cuesta Aguilar; el Director de Protección Civil Jorge Márquez Navarro; Teniente Coronel de Infantería, Daniel Acosta Reynoso; representantes de COMSA, Minera El Boleo, FONATUR, Bomberos, ITESME y CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas).

Esta reunión  fue convocada por el Sector Naval Militar con el propósito de coordinar esfuerzos con los tres niveles de gobierno y dar a conocer a la ciudadanía las reglas de seguridad, reglas básicas de un simulacro, así como las funciones de cada integrante del Plan de Contingencias. Casados Ortiz indicó que estos simulacros se llevan a cabo cada año con el propósito de poner en práctica y reforzar los ejercicios de adiestramiento y así poder garantizar una rápida intervención en caso de presentarse algún incidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *