Un prófugo más detenido en el módulo de revisión secundaria de Pichilingue

Boletín de prensa.- Como parte de las acciones de seguridad que realiza el Grupo de Coordinación en el Punto de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, se logró la captura de un prófugo de la justicia del Estado de Jalisco, mientras que elementos del Mando Mixto detuvieron a una persona por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La primera de estas detenciones, tuvo lugar durante el protocolo de revisión a pasajeros que arribaban del buque Baja Star procedentes de Mazatlán, Sinaloa, luego de corroborar los datos de un hombre de 38 años de edad, originario de Jalisco, luego de que el Sistema de Plataforma México, arrojará mandamiento del fuero común vigente, por el delito contra la salud, girado en ese mismo estado.

Mientras que en operativo desplegado en la colonia La Pasión, en esta ciudad capital, al atender reporte acerca de detonaciones de arma de fuego, agentes preventivos aseguraron un vehículo sedán, color azul.

Asimismo, al realizar la revisión de rutina al piloto de dicho vehículo, se le aseguró un arma de fuego, calibre 22 milímetros, con cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, así como una bolsa conteniendo en su interior 28 cartuchos útiles de este mismo calibre.

El ahora detenido dijo tener 32 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad competente, para la realización de las investigaciones conforme a la ley.

El Grupo de Coordinación de Baja California Sur, reitera el compromiso de seguir trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno, para hacerle un frente común a la delincuencia, a través de la prevención social de la violencia, por lo que la participación ciudadana es fundamental para recuperar la tranquilidad en la entidad.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *