EN LAS GARRAS DEL PUMA

YA AFILAN SUS UÑAS VARIOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS DE BCS

 

Por Pedro Juárez Mejía

 

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Varios diputados de la XIV Legislatura al Congreso del Estado, ya afilan sus uñas conforme pasa el tiempo y se acercan los tiempos electorales.

Como no tenemos nada importante que hacer, trataremos de especular y hacernos algunas lubricaciones, al ponernos en los zapatos de las y los 21 diputados del Congreso del Estado y tratar de hacer un bizarro análisis sobre sus posibles aspiraciones y sus probabilidades de dar el brinco a otro cargo de elección popular o una posible reelección, lo importante es no salir del presupuesto, ya que hay algunos legisladores que no saben trabajar y no hacen otra cosa, más que grillar.

Es del dominio popular que la diputada Norma Alicia Peña Rodríguez, está haciendo su luchita para que su partido la considere como candidata del PAN a la Alcaldía de La Paz; lo cual dudamos mucho que suceda, es posible que le den un cargo en el gabinete del próximo alcalde o alcaldesa, no más.

Por lo que respecta al Diputado Alfredo Zamora García, sentimos que buscara una candidatura, al Senado de la República, pero no sabemos por cuál partido político, porque en Acción Nacional ya no tiene cabida, ya no controla al Consejo, como cuando hizo diputada local y luego federal a Jisela Paes Martínez. No dudamos que tratará de tomar por asalto al PES o al Coherente, o que sea moneda de cambio o de negociación del PRS.

La diputada panista Maritza Muñoz Vargas, es dentro del género femenino, la que más suena a la candidatura de una diputación federal o en su defecto a la Alcaldía de La Paz.

Por su parte el diputado panadero Marco Antonio Almendariz Puppo, es el que está mejor posesionado en el Municipio de La Paz, pero tiene en su contra que no es del establo de Carlos Mendoza Davis, sino de Marcos Covarrubias, por ende, dudamos que el Fouché de Carlos Rochín permita que sea candidato del PAN a la Alcaldía de La Paz. Podría pelear por una diputación federal o reelegirse como diputado local, no más.

En diversos foros, reuniones, medios, eventos populares o cafés, la diputada Diana Victoria Von Borstel Luna, ha externado sus aspiraciones de ser la candidata del blanquiazul a una diputación federal. Pensamos que sería la candidata ideal, solo hay que esperar que dicen los señores que controlan los hilos de la política choyera actualmente. 

El empresario hotelero y diputado Alejandro Blanco Hernández, sería un buen candidato del PAN a la Alcaldía de La Paz, pero parece ser que no tiene la necesidad de serlo, quizá le interese más una diputación federal o en el peor de los casos una reelección.

A pesar de no ser del establo de Carlos Mendoza, el diputado panista Sergio Ulises García Covarrubias, seria al igual que la diputada Eda María Palacios Márquez, los candidatos ideales a la Alcaldía de Los Cabos. Sin embargo, Carlos Mendoza Davis, está en deuda con la diputada María Guadalupe Saldaña Cisneros, quien solo se la pasó en el Congreso defendiendo al gobernador cuando algún diputado de oposición osaba en criticarlo.

Para la diputada María Guadalupe Saldaña, Carlos Mendoza es su Dios a quien le reza para ser la candidata a la Alcaldía de Los Cabos.

En este punto, es menester señalar que gracias al mal gobierno que está llevando a cabo Arturo de la Rosa, a quien ponga el PAN, van a perder ese municipio en el 2018 y al tiempo.

Los diputados de Acción Nacional Aracely Niño López, Venustiano Pérez Sánchez, Rodolfo Davis Osuna y Julia Honoria Davis Meza, ya no tienen nada que hacer en la política y lo mejor sería que regresen a la vida privada, a disfrutar de lo que ganaron como legisladores.

En cuanto a la oposición, solo vemos como posibles candidatos a un cargo de elección popular, a Joel Vargas Aguiar, quien aspira a ser el abanderado del PRI a la Alcaldía de Mulegé.

También está en la palestra de la política sudcaliforniana, la diputada Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, quien hasta el momento es la candidata natural y mejor posesionada del PRI a la Alcaldía de Loreto, con muchas posibilidades de vencer al abanderado (a) del PAN.

Quien está en condiciones de buscar la reelección es el diputado del PT, Camilo Torres Mejía.

Por desgracia, la diputada Guadalupe Rojas Moreno, no figura en la lista de los precandidatos de MORENA, podría ser una buena diputada federal. Sería tonto que López Obrador la desperdicie. A menos que la ponga como Delegada de la SEP, en el supuesto que el tabasqueño fuese el Presidente de la República.

Está por demás decir, que este bizarro análisis, es exclusivamente nuestra particular apreciación sobre el comportamiento de algunos diputados y no es la verdad absoluta y por ende está sujeta a sus atinadas y amables críticas.

 

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras….

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *