Distribuirá ISSSTE 7 mil préstamos para damnificados por “Lidia”

Boletín de prensa.- La Delegación del ISSSTE en Baja California Sur, a cargo de la profesora Maira Lorena Zazueta Corrales, presidió este lunes la sesión de Consejo Consultivo Ampliado con la presencia de Jorge Erick Pérez Pérez, subdirector de Otorgamiento de Crédito y representante del director general de ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, la cual tuvo como objetivo dar información precisa respecto al apoyo extraordinario mediante préstamos personales a trabajadores que cotizan al Instituto, a través de sus organizaciones sindicales, lo anterior debido a la contingencia ocasionada por la tormenta tropical Lidia en los municipios de la entidad.

En la sesión se dio a conocer que se destinarán 7 mil préstamos para damnificados por desastre natural, equivalentes a 210 millones de pesos. La entrega de las llamadas “hojas cafés” se hará a partir de la próxima semana a través de las organizaciones sindicales y mediante un proceso centralizado, en el cual la Delegación Estatal no tiene intervención.

En el seno de la sesión de Consejo Consultivo Ampliado participaron quienes representan a todas las organizaciones sindicales de la entidad. Ahí se hizo énfasis en que uno de cada cuatro créditos otorgados a nivel nacional, ha sido para Baja California Sur. “Esta es una forma de solidaridad y muestra los resultados en favor de la derechohabiencia sudcaliforniana por parte del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, presidente de México”, dijo el enviado de oficinas centrales.

En lo que va de la administración (2013-2017) se han distribuido 26,780 préstamos extraordinarios para damnificados en Baja California Sur, por un monto de 803.5 millones de pesos: por las lluvias severas registradas en 2013, se ejercieron 695 préstamos por 21 millones de pesos; en 2014 por Odile se ejercieron 12,273 préstamos por un monto de 367 millones de pesos; las lluvias severas de 2015 permitieron el ejercicio de 5,213 préstamos por 154 millones de pesos; por las lluvias de Newton, en 2016, se ejercieron 7,366 préstamos por 217 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *