POR LAS FUERTES LLUVIAS SUSPENDEN LAS CLASES EN TODAS LAS ESCUELAS DE BCS

+ Piden desalojar sus casas a quienes vivan en zona de alto riesgo

 

+ Hay suficiente combustible y víveres

 

Por PAUL J. ULLOA

 

Los Cabos, BCS.- Poco más de 350 mil alumnos de Baja California Sur, suspenderán escalonadamente sus clases, debido a las fuertes lluvias que se registran en el sur de la media península y que se pronostican para el fin de semana en el norte del Estado, debido a la tormenta tropical “Lidia”, la cual se pronostica que se convierta en huracán para mañana.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, misma que se realizó al mediodía de hoy, el Secretario de Educación Pública en la entidad sudcaliforniana, Héctor Jiménez Márquez, anunció que como una medida de protección para la población estudiantil, se acordó continuar con la suspensión de clases en el Municipio de Los Cabos; “mañana la suspensión de clases será también en los Municipios de La Paz y Comondú, y para el viernes la suspensión será en todo el Estado, por lo que se incluyen a los municipios de Loreto y Mulegé”.

Fue el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, quien encabezó la sesión, en donde hizo un llamado a la población en general, para que atienda las recomendaciones que estarán emitiendo las autoridades de los tres niveles de gobierno, “con el único fin de salvaguardar, lo más importante que es la vida humana”.

El funcionario estatal pidió a las cerca de 16 mil familias que viven en zona de alto riesgo en el Municipio de Los Cabos, que “desalojen sus hogares cuando así se les indique por parte de las autoridades y acudan a los albergues ya habilitados”.

Recordó el Secretario General de Gobierno, que desde ayer por la noche se encuentran habilitados 18 planteles educativos como refugios temporales, seis en San José del Cabo, seis en Cabo San Lucas, dos en la Delegación de Santiago, tres en la Ribera y uno en Miraflores.

De la Peña Angulo afirmó que “actualmente existe abasto suficiente de combustible, los centros comerciales están con total abastecimiento de comestibles y productos de primera necesidad”.

Por lo que respecta a la seguridad pública, Álvaro De la Peña, puntualizó que se tiene contemplado y diseñado un operativo preventivo donde se estarán realizando recorridos de vigilancia en los centros comerciales, sin descuidar las colonias, por parte de SEDENA, SEMAR, Gendarmería, Policías Federal, Estatal y Municipal; “no debemos permitir que se repita la rapiña que se registró con el huracán Odile”.    

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *