El Fiscal Anticorrupción debe contar con perfil idóneo: Álvaro de la Peña

Boletín de prensa.- El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña, afirmó que, para que el país y Baja California Sur, tengan mayores resultados en el combate a la corrupción, es necesario que el fiscal anticorrupción cuente con un perfil idóneo y atienda con honestidad y profesionalismo las denuncias de los ciudadanos en esta materia.

El funcionario estatal, señaló que la corrupción es uno de los mayores problemas que aqueja a toda sociedad y ello ha generado la desconfianza de la ciudadanía en las autoridades e instituciones, por ello dijo, es necesario que quien encabece esta fiscalía a nivel nacional, debe ser ejemplo de eficiencia y honestidad, dispuesto a salvaguardar el estado de derecho de los ciudadanos.

Lo anterior, lo expresó en el marco de su participación como panelista en el Foro Nacional Anticorrupción, al cual asistió como invitado por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), donde definió qué perfil y requisitos debe de reunir el Fiscal Anticorrupción en el país.

“Quien ocupe este cargo, debe de tener una amplia experiencia profesional reconocida, ser honesto, con calidad moral incuestionable, aprobar satisfactoriamente las evaluaciones de control y confianza y sobre todo ser apartidista”, mencionó el funcionario estatal.

Finalmente, Álvaro De la Peña, agregó que en Baja California Sur se avanza en la construcción y fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de garantizar una adecuada actuación por parte de los servidores públicos y de los particulares, con lo que se consolida el mejor futuro de nuestra gente y de nuestro estado”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

  1. anti corrupcion

    area de la marina de puerto escondido es de particulares. que se investigue a fonatur porque tiene sus proyectos en un lugar que no es de ellos . ojo COPARMEX por este inicio de despojo y corrupcion en loreto bcs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *