La adquisición de bienes inmuebles aumentó un 400% en comparación del año anterior: AAP

  • Crece el interés de invertir en Loreto, destaca Alcaldesa

 

Boletín de prensa

Loreto, BCS.- “Crece el interés en invertir en Loreto, esto como resultado de la estrategia de promover la inversión en el municipio para lograr mejorar la calidad de vida de los Loretanos, dando resultados positivos en los ingresos municipales en el  concepto de Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles, ISABI,  en comparación a las mismas fechas de la pasada administración municipal, superándolos en un 400%”, informó la Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta.

Dentro de los análisis de resultados, se realizó un comparativo  sobre los ingresos del ejercicio de enero a julio del 2016, similar al año anterior, en lo que respecta al impuesto por compra de propiedades, destacando el  resultado de  un incremento significativo, lo que representa buenas noticias en materia de inversión que habrán de consolidarse.

Desde el inicio de la gestión, recordó Arce Peralta, se implementaron estrategias de promoción de inversión privada, generando facilidades diversas que lograran incentivar a los inversionistas de aplicar sus recursos en Loreto, conjugando con ello las bellezas naturales e históricas con la que se cuenta en la región, buscando siempre mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, al generarse más y mejores empleos.

“El anuncio de inversión en Puerto Escondido y la ampliación de servicios del grupo Villa Group de Ensenada Blanca, sumado a las obras  públicas, como lo es la ampliación de la carretera del tramo Loreto-Puerto Escondido y la acertada aplicación del programa de pavimentación de calles en la ciudad, ha dado motivación a inversionistas para llegar a Loreto, lo que ha arrojado que se incremente significativamente la adquisición  de bienes inmuebles en todo el municipio.

Hay confianza en los inversionistas en invertir en Loreto y eso nos motiva en continuar trabajando en promoverlo como un destino seguro, estable y con certeza jurídica, consolidando a este destino como el más sólido de la zona norte del estado,  recalca la Alcaldesa.

La conjugación del trabajo de los tres niveles de gobierno está dando resultados en el primer año de gestión, puntualizó, dando pauta al mejoramiento económico de la región, tanto en empleos como en captación de impuestos municipales, que arrojarán recursos para la prestación eficiente de los servicios públicos.

  1. c h o y e r o

    que se salga fonatur del predio privado en la marina puerto escondido , predio en litigio y fonatur hace sus proyectos. Nos se lo venderemos por abucivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *